¿Necesita acceso al sistema financiero? La CCI le orienta en el proceso

Compartir: 

Mayo 10-2016: Con el fin de brindar acompañamiento en el proceso de consecución de recursos económicos, la Cámara de Comercio de Ibagué iniciará un proceso de orientación personalizada a empresarios que requieran solicitar la colocación de un crédito, para financiar un proyecto estructurado o para solventar liquidez.

La correcta organización de documentos e información para realizar la solicitud, presentación de estados financieros y el acompañamiento a las entidades bancarias, hacen parte del proceso en el que los empresarios contarán con la orientación de la CCI.

El proceso se desarrollará en cuatro etapas y se adaptará de acuerdo a los requerimientos de cada una de las personas interesadas en hacer parte del programa liderado por el área de competitividad e innovación del ente cameral.

  1. Formación de primer nivel (finanzas personales, fijación de precios, fuentes de financiación, tasa de interés y DTF).
  2. Entrega de herramientas financieras.
  3. Asistencia técnica.
  4. Citas con entidades bancarias (perfil crediticio personalizado) y/o Asistencia a rueda de soluciones financieras.

“De igual manera, se da continuidad a los procesos de formación gratuita que ofrece la Cámara de Comercio de Ibagué, en diferentes áreas de capacitación, programas diseñadas para fortalecer el desarrollo de las iniciativas empresariales de nuestros afiliados” indico Luis Alfredo Huertas, Presidente Ejecutivo de la entidad gremial.

 

 

Categoria: