Cámaras de Comercio de Ibagué, Sur y Oriente y Gobernación del Tolima, lideran campaña social

Compartir: 

A partir de hoy,  los empresarios del Tolima son convocados a donar alimentos y otros elementos, para las familias de Coyaima

Abril 20 de 2016:En el marco del mes del niño las Cámaras de Comercio de Ibagué, con el apoyo con la Gobernación del Tolima desde la Secretaria de Inclusión Social Poblacional y la Cámara de Comercio de Sur y Oriente del Tolima, busca motivar a los empresarios para que se vinculen a la campaña “Empresarios Unidos por los Niños de Nuestra Región” con la donación de mercados, medicamentos, ropa, juguetes, útiles escolares y otros elementos que logren mejorar la calidad de vida de las familias y los niños del municipio de Coyaima, que presentan altos índices de desnutrición como consecuencia del fenómeno del niño. 

En Coyaima, según cifras entregadas por la Secretaría de Salud del Departamento, en lo corrido de este año se ha presentado un (1) caso de mortalidad por desnutrición en menor de 5 años.

Según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de los niños atendidos por esta entidad, el municipio presenta: 46 casos de desnutrición aguda, 16 por desnutrición severa, 197 con riesgo de bajo peso para la talla y 548 casos de riesgo de retraso en talla.

Por estas y muchas razones la CCI, convoca a los empresarios de Ibagué, que es donde se encuentra el número más grande comerciantes del Tolima, a que realicen sus donaciones durante todo el año para ayudar a mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Si su empresa desea realizar donaciones puede contactarse en Ibagué al número 320 3762984, en él, un funcionario de la Gobernación del Tolima le explicará la dinámica de entrega ya que el objetivo es extender las donaciones hasta el mes de diciembre.

Vale la pena resaltar que la CCI se constituye en un articular entre las instituciones y los empresarios para el desarrollo de esta campaña, es así como la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima se vincula realizando la recepción de elementos de las empresas ubicadas en el centro y sur para facilitar la logística, allí se pueden comunicar al 310 7793730.

Para el 30 de abril se tiene programada la entrega de las primeras ayudas con un acto cultural y de intervención social en el municipio de Coyaima, por esta razón reiteramos la invitación a donar.

Ayudar vale la pena y más… cuando se trata de las comunidades de nuestra región.

Categoria: