Centro de Conciliación y Arbitraje

Conciliación en Equidad

Mecanismo alternativo de solución de conflictos autocompositivo, por medio del cual dos o más personas solucionan sus conflictos por intermedio de un tercero llamado conciliador en equidad, quien ayudará a construir un acuerdo que a su vez tendrá plenos efectos jurídicos. Los conciliadores en equidad son nombrados por los Tribunales Superiores del Distrito Judicial; no requiere que sean abogados; es un cargo ad honorem; el requisito primordial es la capacidad de conciliar y solucionar conflictos. La justicia comunitaria reporta ventajas a los grupos sociales que la practican.

Porque hablando se arreglan las cosas

Servimos como mediadores, facilitadores, conciliadores para orientarlos de la manera más adecuada para encontrar una solución al problema. Ofrecemos métodos fáciles y agradables para resolver los problemas que usted tiene con vecinos, parientes, acreedores, patronos o deudores por medio de:

- Conciliación

- Amigable Composición

- Arbitraje

Lo ayudamos en

También contribuimos a la solución pacífica de conflictos por medio de: Charlas y conferencias, cultura de conciliación escolar, asistencia permanente en los 4 centros comunitarios en Ibagué. Estos centros se encuentran en:

- Casa de Justicia, Barrio Simon Bolivar

- Barrio Viveros

- Barrio Kennedy

- Barrio Jordan II Etapa.

Los cuales son espacios de servicio social gratuito para la comunidad de estratos 0, 1 y 2 donde usted podrá solucionar conflictos civiles o de familia.
Asuntos PenanlesAsuntos de FamiliaAsuntos PolicivosAsuntos CivilesArbitraje
Querellables -Alimentos
- Conflictos Intrafamiliares
- Custodias (de mutuo acuerdo)
- Separación de bienes
- Separación de cuerpos
- Problemas entre vecinos
- Ultrajes
- Humedades
- Animales
- Incumplimiento de arrendamientos
- Incumplimiento de contratos
- Servicios Públicos
- Problemas por deudas
Conflictos por incumplimiento de contrato