Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

BALANCE DÍA DEL TAMAL

MÁS DE 15 MIL TAMALES SE VENDIERON ESTE 24 DE JUNIO, DÍA DEL TAMAL TOLIMENSE

Imagen Balance día del Tamal

Esta feria virtual dejó como resultado 82 millones de pesos en ventas para los 45 empresarios vinculados.

La feria virtual del Día del Tamal finalizó este 24 de junio superando la meta propuesta con un total de 15.082 unidades comercializadas, que dejaron como resultado $ 82.978.000 en ventas para los 45 empresarios participantes.

Desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, los ibaguereños pudieron adquirir este plato típico a través del directorio telefónico o directamente en la plataforma appetitu.com que permitió acercar a los consumidores y vendedores al comercio electrónico de una manera fácil y segura.

Igualmente, con el método de comprar para llevar en el parque Manuel Murillo Toro se dispusieron 15 puntos de venta, que contaron con todos los protocolos de bioseguridad y que tuvo el respaldo de los ciudadanos, al cumplir el distanciamiento social y el aforo permitido, evitando las aglomeraciones.

“Queremos resaltar el comportamiento de los ibaguereños que acogieron nuestras medidas, que tomaron el distanciamiento social, pero además que se solidarizaron y vincularon a esta actividad”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Esta feria liderada por la Administración Municipal con apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima, fue un aporte a la reactivación económica del sector gastronómico.

“Fue un muy buen ejercicio que se hizo en la ciudad, donde comprobamos que la virtualidad ya empieza a ganar campo como un nuevo canal de comercialización para los empresarios”, mencionó Fredy Guerrero, director de Competitividad e Innovación de la CCI.

Es de destacar que la Alcaldía de Ibagué en articulación con el Ente Cameral, capacitó a los empresarios previamente y entregó kit de bioseguridad completo para garantizar un servicio responsable a sus clientes.

Una de las empresarias que tuvo éxito en vender los tamales fue Tania Maceto de Comidas Rápidas Tatiana, quien lleva 40 años haciendo este plato tradicional del Tolima.

“El Día del Tamal estuvo muy controlado, la gente llegó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento. Agradecemos esta oportunidad tan magnífica para nosotros los empresarios”, acotó.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados