Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

SIMPLIFICACIÓN

DE TRÁMITES

Franja lateral banner pagina

A continuación te presentamos las herramientas CAE, VUE, VUC que te permitirán realizar la simplificación de los trámites.

CAE

Son un novedoso concepto de servicio, que las Cámaras de Comercio ponen a disposición del sector productivo, para realizar en un solo lugar, un solo proceso, un solo día, un único requisito, todos los trámites que deben surtir los empresarios al momento de constituirse y formalizarse.

Es un sitio donde el empresario puede realizar todos los trámites; diligenciar formatos únicos para evitar duplicidad de información, dentro de un marco de mejoramiento, coordinación e intercambio de información entre las instituciones públicas mediante disponibilidad de sistemas de información; sin necesidad de acudir a diferentes instancias, basado en el mejoramiento de procesos y procedimientos.

BENEFICIOS

TRÁMITES

NORMATIVIDAD

VUE

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una estrategia de articulación público-privada que busca mejorar el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial.

Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con la participación de entidades de orden nacional y territorial, y desde el sector privado cuenta con la participación de la red de Cámaras de Comercio.

La creación y operación de la VUE están soportadas en el Decreto 1875 del 17 de noviembre de 2017 y en el Decreto 2106 de noviembre de 2019.

BENEFICIOS

SERVICIOS

VUC

Plataforma virtual y tecnológica mediante la cual se gestionan integralmente múltiples trámites administrativos en cabeza de una o varias entidades vinculadas o asociadas a la cadena de urbanismo y construcción.

TRÁMITES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!