Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Cámara Móvil acerca portafolio de servicios a los comerciantes del Tolima y consolida alianzas con los nuevos gobiernos municipales

Imagen referente a estrategia Cámara Móvil

La estrategia Cámara Móvil llegará a los once (11) municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué durante el mes de febrero y marzo del presente año, acercando a los empresarios su portafolio de servicios, y una agenda de formación con temas básicos empresariales, asesorías jurídicas y servicio de renovación mercantil.

Los dos primeros municipios donde se dio cumplimiento a la agenda fueron Piedras y Anzoátegui, brindando allí talleres de formación empresarial en finanzas básicas empresariales, herramientas digitales, y fotografía con celular; y adicionalmente, se realizó la charla en protección al consumidor de bienes y servicios, y turismo y protección de datos personales, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En total se brindaron 181 servicios mercantiles en ambos municipios, encabezados por renovaciones, y seguido por servicios como matrículas, mutaciones y certificados. Esto demuestra una vez más la necesidad de la cercanía y presencia en los diferentes municipios, sin olvidar que, en cada uno de estos, se disponen de gestores que brindan atención de manera permanente.

Durante la visita a Piedras (Tolima), los profesionales de la CCI tuvieron un encuentro con John Pinzón, alcalde del municipio, con quien se buscará alinear algunos proyectos de trabajo acorde a las líneas de gobierno del mandatario, lo que permitirá aportar al fortalecimiento de los sectores económico, turístico y gastronómico.

Entre los acuerdos que se lograron pactar con el alcalde, se destaca la caracterización de parte del empresariado del municipio, el acompañamiento a la estructuración de asociaciones y el establecimiento de una ruta de actividades comerciales que contribuyan al impulso turístico y gastronómico de este sector. 

De igual manera, durante la visita al municipio de Anzoátegui, se efectuó un encuentro con el alcalde, Ferney Pavón Beltrán, con el objetivo de establecer una articulación entre la Entidad y su administración. Como resultado, se establecieron algunas actividades para impulsar el sector turístico, destacando el interés de la participación de empresarios del municipio en Anato 2024, la alianza para estructurar un proyecto de punto de control turístico y la vinculación del empresariado en programas que fortalecen el sector productivo, como TRE -Transformación Rural Empresarial.

Como balance de estas primeras jornadas, la CCI continúa acercando su portafolio de servicios para los empresarios de su jurisdicción, y a su vez, consolida propuestas de trabajo con las nuevas administraciones municipales.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Imagen sociedades no operativas

Sociedades no operativas

Nos permitimos informar que atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020, las sociedades mercantiles que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres