Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL GRAN APUESTA DE LA CCI PARA EL DESARROLLO TIC EN LA REGIÓN

Imagen Centro de Transformación Digital

En la apertura de la Semana TIC Tolima Cambia el Chip, el Presidente Ejecutivo del Ente Cameral compartió las iniciativas que se lideran desde la Entidad en pro de la transformación digital empresarial.

El vocero de la entidad gremial Brian Bazin Bulla Tovar, durante el lanzamiento de la Semana TIC Tolima, dio a conocer el impacto que ha generado en la región, el Centro de Transformación Digital Empresarial – CTDE- que lidera la CCI desde el año 2018, cuando recibió el aval de Innpulsa Colombia y el Ministerio de las TIC junto a 17 Centros más en el país.

Tras recibir el aval y desarrollar la primera fase en el año 2019, se logró hacer diagnóstico digital a 810 mipymes, de las cuales 145 llegaron a la implementación de soluciones TIC, lo que generó crecimiento exponencial en cada unidad de negocio.

“Debido al gran trabajo que se hizo en la primera fase, este año logramos que la segunda fase también se ejecute en la región, esta vez se impactará alrededor de 400 mipymes, que a través de cuatro ciclos lograrán su transformación digital, estos serán; diagnóstico, definición de hoja de ruta, desarrollo de competencias digitales e Implementación de soluciones tecnológicas, este último ciclo se realizará de forma articulada con el Clúster Tolima TIC”, manifestó Bulla Tovar

Las empresas que sean beneficiadas durante el desarrollo de la segunda fase de los CTDE recibirán capacitaciones prácticas en temas como marketing digital, comercio electrónico, herramientas genéricas de mercado y soluciones TIC locales como plataformas digitales: Tu Ordenas, Appetitu  y Ofercampo. 

Soluciones TIC

Tu Ordenas: Una plataforma que permite tener una tienda virtual local para promocionar sus productos. Con capítulo especial para restaurantes y bares.

Appetitu: Una plataforma especializada en la hora del almuerzo, que da a conocer múltiples opciones de menú del día; una herramienta de gran apoyo para pequeños restaurantes que aún no cuentan con medio de comercialización digital.

Ofercampo: Una plataforma tecnológica de comercialización online para el sector agropecuario que ayuda a conectar directamente la oferta con la demanda agrícola.

Otras iniciativas TIC

Entre otros programas que el Ente Cameral viene articulando para la región está, el Plan de Digitalización MiPyme con el Ministerio de las TIC, páginas web gratis para visibilizar las empresas, la red social empresarial Compra lo Nuestro del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva y con la Cámara de Comercio Electrónico ‘Yo estoy online’.

“La ejecución de estrategias que permitan la transformación digital en las empresas se logra de forma articulada, por lo tanto, desde la CCI trabajamos con el Gobierno nacional departamental y local” indicó este líder gremial quien agregó “durante y después de esta pandemia el reto es más grande porque en la reactivación empresarial el uso de la tecnología es clave, a través de ella se dinamizará el comercio”.

Durante el lanzamiento de la Semana TIC también se contó con la participación de los Presidentes Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y el Sur y Oriente del Tolima.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados