Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones exploró las capacidades del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la región del Tolima.

Imagen referente a noticia El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones exploró las capacidades del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la región del Tolima

En el marco de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de visitar diversas áreas del país para comprender las necesidades y posibilidades tecnológicas, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó a Ibagué. Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Ibagué, se reunió con más de 30 líderes empresariales de la industria TI en el Tolima.

Durante la reunión, el Ministro presentó los distintos proyectos que se están impulsando en la región para fortalecer la educación digital. Este esfuerzo será realizado en colaboración con empresas con experiencia en formación.

Asimismo, este encuentro permitió a los empresarios del Clúster TIC expresar sus visiones y planes para promover la innovación y el desarrollo. El objetivo es que el Gobierno Nacional identifique las estrategias para mejorar el sector, considerando el análisis del modelo de desarrollo de las empresas. Esto incluye la migración de productos y servicios más avanzados a otras regiones.

 El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, comentó: “Nos reunimos con empresarios del Clúster TIC del Tolima y estoy impresionado por el trabajo realizado en la Cámara de Comercio. Hemos asumido varias tareas que esperamos cumplir junto con las empresas locales, con el propósito de fortalecer la industria tecnológica del departamento, que tiene un gran potencial y podría ser el futuro de la región”.

 

Imagen referente a noticia El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones exploró las capacidades del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la región del Tolima

Jaime Lizarralde, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, expresó su satisfacción por la visita y la reunión con el Ministro TIC y las empresas del sector en el Tolima. Se destacó el trabajo realizado en la Cámara de Comercio de Ibagué en colaboración con los clústeres. Estas experiencias y contribuciones del sector generaron interés en el Ministerio y podrían convertir a la región en un referente nacional. Esto posibilitaría la implementación de numerosos proyectos en colaboración con los empresarios locales.

Es relevante destacar que el sector TIC en el Tolima está conformado por 2,421 empresas, con una ubicación principal en Ibagué (67.24%), seguido de Espinal (6.24%), Mariquita (2.73%), Melgar (2.68%) y Chaparral (2.23%), según datos proporcionados por las Cámaras de Comercio del departamento. Las empresas de software, infraestructura y servicios TI han generado un promedio de 3,559 empleos desde 2015 hasta la fecha, lo que refleja su importante contribución al desarrollo económico regional, según información de la CCI y el DANE.

Dato adicional: La estrategia del Clúster TIC del Tolima para 2020-2021 se centró en desarrollar soluciones digitales a partir de tecnologías maduras y avanzadas, abordando desafíos de sectores estratégicos y prioritarios como Salud, Turismo y Construcción. Esto contribuye a la transformación digital en la región.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Imagen sociedades no operativas

Sociedades no operativas

Nos permitimos informar que atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020, las sociedades mercantiles que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres