Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

El primer evento dedicado a empresas con propósito ambiental y social del Tolima ECOEXPO 360

Imagen referente a El primer evento dedicado a empresas con propósito ambiental y social del Tolima ECOEXPO 360

La Cámara de Comercio de Ibagué promueve la generación de empresas sostenibles a nivel económico, social y ambiental. En alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNPulsa Colombia y Confecámaras, desarrolló la primera edición de Eco Expo 360 “Creando valor social y ambiental para un futuro sostenible” en Ibagué, evento que busca reconocer y exaltar la labor de las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (Sociedades BIC).

Durante esta jornada se destacó la labor de las empresas locales que adoptan prácticas responsables con el ambiente y la sociedad, más conocidas como Sociedades BIC. Éstas se caracterizan por tener una misión, vocación y compromiso con la transformación tanto del entorno ambiental como social. Son unidades productivas que no sólo buscan obtener beneficios para sus propietarios, sino que también generan impactos positivos para sus empleados, proveedores, clientes, comunidades y medio ambiente.

“Fue una jornada muy enriquecedora, donde reconocimos el trabajo comprometido de nuestras Sociedades BIC. Para nosotros es un orgullo saber que actualmente contamos con 55 empresas que le están apostando a la transformación de sus procesos productivos, dándole prioridad al desarrollo sostenible y diferenciándose en el mercado como empresas social y ambientalmente responsables”, manifestó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

El evento se dividió en tres momentos simultáneos, brindando una experiencia integral a los asistentes. Contó con la feria comercial de empresas BIC, en la cual 30 empresarios expusieron sus productos y servicios durante toda la jornada, dispuestos a atender las consultas e intereses de los visitantes.

Además, se llevó a cabo una nutrida agenda académica en el salón de eventos del World Trade Center, en el Centro Comercial Acqua, compuesta por cinco charlas y conferencias orientadas en temas relevantes como economía circular, estrategias BIC y los negocios verdes. Estas presentaciones congregaron a expertos destacados que compartieron sus conocimientos y experiencias, fomentando el intercambio de ideas y el aprendizaje sobre prácticas empresariales sostenibles.

“Este evento para mi empresa fue un éxito, ya que pudimos visualizar y encontrar clientes potenciales, lo que nos permite plantear estrategias para el aumento de ventas y el mejoramiento de procesos internos de la empresa. Somos empresas BIC, manejamos temas sociales, ambientales, comunitarios y financieros”, mencionó Yudi Angélica Cifuentes Bohórquez, del Restaurante Finca Agroturística San Javier.

Adicionalmente, se realizó una rueda de negocios en la que participaron más de 20 empresas compradoras a nivel nacional y regional, tales como, Olímpica, Almacenes Éxito, Tetra Pak, entre otras, quienes expresaron su compromiso con la sostenibilidad al buscar activamente alianzas con empresas BIC. Un espacio ideal para establecer relaciones comerciales sólidas y proyectar negocios entre los participantes.

Raúl Bustamante, director nacional de calidad y gestión ambiental de Olímpica S.A., manifestó: “Pudimos evidenciar que hay mucho potencial, tenemos oportunidades de negocio con varios emprendedores que presentaron productos novedosos y tienen cabida en nuestra organización. Es increíble la creatividad de estos empresarios adaptándose al concepto BIC, teniendo en cuenta que, aplican estrategias de sostenibilidad ambiental y desarrollo social empresarial, generando diferentes beneficios para la región”.

Eco Expo 360 consolidó proyecciones de ventas por aproximadamente $ 30 millones de pesos y cerca de 50 ventas efectivas, posicionándose como un evento que impulsa las prácticas empresariales sostenibles en la región a través de la promoción de las Sociedades BIC y la colaboración entre empresas comprometidas con el bienestar social y la protección ambiental.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Imagen sociedades no operativas

Sociedades no operativas

Nos permitimos informar que atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020, las sociedades mercantiles que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres