Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

IBAGUÉ INCLUIDA POR LA UNESCO COMO CIUDAD CREATIVA

IBAGUÉ INCLUIDA POR LA UNESCO COMO CIUDAD CREATIVA

Parque Ibague
Conservatorio Ibague

Presidente Ejecutivo CCI

Desde hoy, Ibagué se sumó a la Red de Ciudades Creativas, como una de las 7 ciudades latinoamericanas recién añadidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que se reconoce a las ciudades que se han desarrollado de forma sostenible.

Esta iniciativa que promueve las Naciones Unidas reconoce el compromiso de la Capital Musical de Colombia en la categoría de música, debido a su compromiso histórico con la música, y el reconocimiento que tiene esta categoría en el país, debido a su oferta cultural.

Este reconocimiento es un hecho, gracias al trabajo realizado por la Alcaldía de Ibagué que desde el año pasado viene trabajando para que Ibagué hiciera parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de la música. Esta apuesta sin lugar a duda hará que la ciudad continúe posicionándose en el país y que el sector cultural siga tomando fuerza como factor estratégico de desarrollo para la ciudad.

“Esta es una gran oportunidad para continuar potencializando la ciudad a nivel internacional, y una apuesta importante que desde la Cámara de Comercio de Ibagué continuaremos apoyando y fortaleciendo a través del trabajo de nuestros emprendedores y empresarios de los Clústeres Turismo y Cultura, y la consolidación de la mano de la Alcaldía de Ibagué, del Clúster Música, entre otras apuestas que venimos liderando”. 

Las 7 ciudades Latinoamericanas que se suman a la Red son: Campina Grande y Recife (Brasil), Ibagué y Pasto (Colombia), Santiago de Cuba (Cuba), Xalapa (México) y Huancayo (Perú). Estas desde ahora forman parte de las 295 ciudades correspondientes a 90 países.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados