Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

La Cámara de Comercio de Ibagué recorrerá sus once municipios con la Ruta Centenario empresarial

Imagen ruta centenario

El Ente Cameral dará inicio este 1 de febrero a una serie de recorridos por los municipios que hacen parte de su jurisdicción, con el ánimo de hacer mayor presencia a través de los servicios que tiene disponibles para el sector productivo.

Así que durante los meses de febrero y marzo la Ruta Centenario Empresarial llegará para realizar ferias empresariales donde participarán los empresarios de cada zona del Tolima, se ofertarán programas de formación empresarial, emprendimiento, innovación, servicios para el sector turismo, música, cultura, artesanal, entre otros.

En estos municipios se realizarán talleres de manipulación de alimentos, alfabetización digital, ventas, exportación e importación, este último para aquellos empresarios que están pensando en ingresar a mercados en otros países.

Adicionalmente, se recorrerá el comercio identificando problemáticas que tenga el municipio, en los cuales la CCI pueda realizar gestiones que permitan mejorar la calidad de vida de empresarios y comunidad en general.

“El primer lugar que visitaremos será Santa Isabel, un municipio que terminó el año 2022 con 120 empresas con registro mercantil renovado, las cuales visitaremos con el ánimo de seguir fortaleciéndolas, el segundo municipio será Alvarado, en el que estaremos el 2 de febrero y el 3 recorreremos el municipio de Piedras, donde tenemos 220 y 163 empresas formalizadas, y en el comercio en general se ofrecerán los servicios que tenemos como Ente Gremial”, así puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Brian Bazin Bulla Tovar.

El 8 y 9 de febrero la Ruta Centenario Empresarial estará en Anzoátegui, el 17 y 18 en San Antonio, el 19 en Roncesvalles, el 22 en Valle de San Juan, el 23 y 24 en Rovira, el 2 y 3 de marzo en Venadillo y el 9 y 10 en Cajamarca.

Conozca en detalle los servicios que llevará la CCI a cada municipio

Santa Isabel – 01 de febrero:  El evento central será en el parque principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, innovación, emprendimientos y asesoría para prestadores de servicios turísticos.

Los eventos de formación se realizarán en el Punto Vive Digital: Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., taller de ventas a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m.

Alvarado – 02 de febrero: El evento central será en el parque principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, asesoría para emprendimientos e identificación problemática.

Los eventos de formación serán en la Ludoteca: Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., taller de ventas a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m.

Piedras – 03 de febrero: El evento central será en el parque principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, asesoría para emprendimientos e identificación problemáticas.

Los eventos de formación se realizarán en el Salón Comunal:  Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera las 9:00 a.m., taller de ventas a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m.

Anzoátegui –  08 y 9 de febrero: El evento central será en el Polideportivo Municipal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, servicios para el sector música, artesanal y cultural, asesoría para emprendimientos, innovación, identificación de problemáticas y asesoría para prestadores de servicios turísticos.

Los eventos de formación se realizarán en el Teatro Municipal: formalización 8:00 a.m., asesoría financiera 9:00 a.m., taller: Aprender a Exportar para Importar 10:00 a.m. El 9 de febrero los servicios que se prestarán son: taller de ventas 8:00 a.m. y alfabetización digital a las 9:00 a.m.

Roncesvalles – 16 de febrero: El evento central será en el Parque Principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, innovación y asesoría para emprendimientos.

Los eventos de formación se realizarán en el Centro de Convenciones: Formalización a las 8:00 a.m., capacitación en manipulación de alimentos a las 9:00 a.m. a 12:00 m, asesoría financiera a las .3:00 p.m. y alfabetización digital a las 4:00 p.m.

San Antonio – 17 y 18 de febrero: El evento central será en el Parque Principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, ruta para la innovación, asesoría para emprendimientos.

Los eventos de formación se realizarán en el Salón Punto Vive Digital: Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., taller de ventas a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m., el 18 de febrero los servicios que se prestará será capacitación en manipulación de alimentos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Valle de San Juan – 22 de febrero: El evento central será en el Parque Principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, asesoría para emprendimientos e identificación de problemáticas.

Los eventos de formación se realizarán en la Biblioteca Municipal: Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., taller de ventas a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m.

Rovira – 23 y 24 de febrero: El evento central será en el Parque Principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, asesoría para emprendimientos, identificación de problemáticas, ruta la innovación y servicios sector música, artesanal y cultural.

Los eventos de formación se realizarán en el Punto Vive Digital: Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., taller aprender a exportar para importar, taller de ventas a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m.

El  24 de febrero los servicios que se prestarán serán: Capacitación en manipulación de alimentos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., y taller de ventas a las 11:00 a.m. a 12:00 m. 

Venadillo – 02 y 03 de marzo: El evento central será en la oficina de la Cámara de Comercio de Ibagué, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., al costado de esta se realizará una feria empresarial, se brindará servicio de renovación mercantil y habrá oferta de créditos de aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, asesoría para emprendimientos, identificación de problemáticas y asesoría para prestadores de servicios turísticos.

Los eventos de formación se realizarán en el Hotel Royal: formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., y alfabetización digital a las 10:00 a.m, el  3 de marzo los servicios que se prestarán serán: capacitación en manipulación de alimentos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., y taller de ventas a las 11:00 a.m. a 12:00 m.

Cajamarca – 09 y 10 de marzo: el evento central se realizará en un costado del parque principal a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., donde se realizará una feria empresarial, servicio de renovación mercantil y oferta de créditos aliados financieros. Se harán recorridos por el municipio con servicios empresariales y afiliados, asesoría para emprendimientos, identificación de problemáticas, ruta la innovación, servicios sector música, artesanal y cultural y asesoría para prestadores de servicios turísticos.

Los eventos de formación se realizarán en el Hotel Royal: Formalización a las 8:00 a.m., asesoría financiera a las 9:00 a.m., taller aprender a exportar para importar a las 10:00 a.m. y alfabetización digital a las 11:00 a.m.

El 10 de marzo los servicios que se prestarán serán: Capacitación en manipulación de alimentos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., y taller de ventas a las 11:00 a.m. a 12:00 m.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados