Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

La Cámara de Comercio de Ibagué y las Agencias de Empleo del Tolima lideran estrategia de empleabilidad

Imagen referente a noticia La Cámara de Comercio de Ibagué y las Agencias de Empleo del Tolima lideran estrategia de empleabilidad

Visibilizar las vacantes a través de ferias y microferias, han sido iniciativas que han permitido a los tolimenses obtener una oportunidad laboral.

La Feria de Empleos para el Tolima que se llevará a cabo este 17 de mayo en las instalaciones del Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Ibagué a partir de las 8:00 a.m, una jornada que liderará el Ente Cameral y las Agencias Públicas Empleo del Sena, Comfenalco Tolima y ComfaTolima en la que participarán 20 empresas de los sectores salud, moda, construcción y gastronómico.

Las empresas asistirán con la siguiente oferta de vacantes: Asesor de servicios financieros, asesor de cobranzas, auxiliar de servicio, mensajero, impulsadora, asesor de microcrédito, asesor comercial, camillero, enfermeros, auxiliar de enfermería, líder de nómina, médicos generales, auxiliar de farmacia, gestor de PQR, diseñador junior, psicólogo con inglés fluido, chef, jefe de talento humano, secretaria, diseñador gráfico, asesor comercial con inglés, asistente de marketing, terapeuta ocupacional, terapeuta de lenguaje, asesor comercial, cajero, ejecutivo de ventas, maestro de obra, director de obra, operador de torre de grúa, auxiliar administrativo, ejecutivo comercial, residente ingeniería, operario de confección, operario de corte, asesor comercial y auditor de calidad.

Los ciudadanos en búsqueda de empleo deben acudir a la Feria en el día, hora y lugar indicado, con su hoja de vida, siempre y cuando se ajuste al perfil que sé de las vacantes ofertadas por los sectores relacionados. Es de resaltar que las empresas participantes, también ofertarán vacantes adicionales a través de las plataformas de las agencias.

Esta Feria es resultado de la estrategia de las tres Entidades que desde el año 2023 firmaron un convenio que ha permitido desarrollar dos ferias y tres microferias de empleo, con la participación de 1.205 asistentes y 105 empresas. De igual manera se realizaron 12 talleres de orientación ocupacional donde 350 personas fueron capacitadas.

De igual manera, 2.954 personas se capacitaron en diferentes temáticas como orientación ocupacional para la búsqueda de empleo, competencias claves y transversales del autoempleo, hoja de vida-entrevista laboral, herramientas para búsqueda de empleo y habilidades blandas; adicional a esto, 2.332 ciudadanos registraron su hoja de vida mediante la plataforma APE del Sena; también se publicaron 1.131 vacantes arrojando la contratación de 772 nuevos empleados.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados