Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

LÍNEA DE CRÉDITO CON BANCOLDEX

LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ LANZÓ LÍNEA DE CRÉDITO CON BANCOLDEX POR 2 MIL MILLONES DE PESO

Imagen Convenio Bancoldex

Para microempresarios el monto será  $30.000.000 y para pequeñas empresas hasta $70.000.000.

Con el fin de atender la demanda de recursos financieros del sector empresarial y mejorar el acceso a fuentes de financiación que permita a los empresarios disminuir su gasto financiero, la Cámara de Comercio de Ibagué firmó convenio con Bancoldex para la creación de un cupo de crédito por valor de $2.000.000.000.

Como en toda línea de Redescuento Bancoldex, son los intermediarios financieros quienes deciden si participan de la colocación de los recursos, para el caso de la línea de crédito Cámara de Comercio de Ibagué – Bancoldex las entidades que hasta el momento han decidido participar de la colocación son:

Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente,  BBVA, Banco Pichincha, Davivienda, Banco Agrario.

Entidades financieras a las que podrán acercarse los empresarios de la ciudad y solicitar préstamos a través de esta línea de crédito con tasas inferiores a las existentes en el mercado.

A este beneficio podrán acceder empresarios de municipios de la jurisdicción del Ente Cameral como Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Venadillo, Santa Isabel, Rovira, Valle de San Juan, San Antonio y Roncesvalles) que tengan registro mercantil renovado, y que no tengan reportes negativos en las centrales de riesgo.

“Con este crédito queremos que los empresarios noten que ser formal es más rentable, buscamos que los empresarios que aún siguen en la informalidad hagan la transición para que puedan acceder a este tipo de beneficios”, indicó el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla y agregó “por primera vez la Entidad firma un convenio como este, lo que nos llena de satisfacción de estar haciendo las cosas bien”.

La aprobación de las operaciones de crédito, estarán a cargo directamente de los Intermediarios financieros, ni Bancoldex ni la Cámara de Comercio de Ibagué mediarán en la aprobación de las solicitudes de los Empresarios.

 

¿Para qué se pueden usar los recursos de la línea de Crédito?

Capital de Trabajo: Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.

Modernización: Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

Consolidación de pasivos: pago de deudas con otras entidades financieras y proveedores.

 

 ¿Cuáles son los plazos de la línea de crédito?

 

Capital de trabajo: plazo máximo 3 años

Consolidación de pasivos: plazo máximo 3 años

Modernización: plazo máximo 4 años

 

Los montos máximos para el otorgamiento de créditos son:

Microempresas: $30.000.000

Pequeñas Empresas: $70.000.000

Vigencia: será hasta el agotamiento de los recursos.

Tasa de Interés: Libremente negociable entre el empresario y el intermediario  financiero.

Garantías: Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados