Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

PACTO POR LA EQUIDAD DE LAS MUJERES

LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ APOYA EL PACTO POR LA EQUIDAD DE LAS MUJERES INCLUIDO EN EL PLAN DE DESARROLLO NACIONAL

Imagen Sede Cámara de Comercio Centro

La participación de mujeres en Juntas Directivas y ocupar cargos gerenciales, es una urgencia que tiene el país, para disminuir la brecha de equidad de género en Colombia.

Tras la recepción de la carta del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez y la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez, con la que se busca promover la inclusión de las mujeres en el campo laboral y su participación en las Juntas Directivas, debido a que actualmente solo el 16,6% de los asientos son ocupados por mujeres y tan solo el 8.6% tiene a una mujer como presidente de estos órganos directivos, se evidencia el reto que tiene el país en materia de inclusión de género.

Por lo tanto, desde la Cámara de Comercio de Ibagué conociendo está realidad que se vive en la ciudad y en el país, viene fortaleciendo la contratación de mujeres en la Entidad y a la echa se tiene un 56% mas de mujeres vinculadas en los diferentes cargos. Adicionalmente, en el año 2019 la CCI tuvo como Presidente de la Junta Directiva a una mujer empresaria del sector salud, la doctora Sofia Pardo, quien durante su periodo demostró gran capacidad de gestión.

En total la Junta Directiva de la CCI cuenta con la participación de dos mujeres, la empresaria Tania Sierra Pineda y Sofía Pardo, quienes han abanderado grandes iniciativas para apoyar a los empresarios de la región.

El Presidente Ejecutivo del Ente Cameral Brian Bazin Bulla Tovar puntualizó “desde la Cámara de Comercio de Ibagué ahondaremos esfuerzo para visibilizar e integrar a más mujeres en cargos directivos de nuestra institución y de las empresas afiliadas” y agregó “resalto el compromiso del Gobierno con las mujeres, lo que ha llevado a que en su Plan de Desarrollo haya un capitulo completo orientado la equidad de género”.

Así que, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en estos órganos directivos, se invita a las empresarias registradas en la CCI a renovar su matrícula mercantil antes del 3 de julio, acercarse a la entidad o solicitar asesoría para conocer los requisitos que se deben cumplir para hacer parte participar en las elecciones de Junta Directiva que se realizará en el año 2022.

En el siguiente link encontrarán la información para realizar la afiliación o la renovación de la misma:

https://www.ccibague.org/index.php/como-podemos-ayudarlo/afiliados

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados