Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

PROGRAMA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ INICIÓ EL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL MARCO DE LA RENOVACIÓN MERCANTIL

Brian Bulla Encabezado Noticia Disminución
Imagen Jairo Arias

Desde la Junta Directiva del Ente Cameral se aprobó la inversión de 500 millones de pesos, recursos que serán direccionados al programa de reactivación económica que impactará directamente a los microempresarios que renueven su matrícula mercantil del año 2021, en la fecha establecida por el Gobierno Nacional, que va hasta el 31 de marzo.

Este programa aplicará para personas naturales y jurídicas con domicilio principal dentro de la jurisdicción de la CCI y sus establecimientos de comercio siempre y cuando estén dentro de la misma jurisdicción.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar indicó que de esta forma la CCI genera un apoyo directo a los microempresarios, quienes a raíz de la crítica situación se han visto altamente afectados “nuestra prioridad es la reactivación económica de cada uno de los sectores, porque son los que dinamizan la economía a través de la generación de empleo”.

Otra característica de las empresas que serán parte del programa es que los activos registrados ante la Cámara de Comercio de Ibagué estén entre los $0 y $14.037.811.

Así que, cuando un microempresario realice el pago de la renovación de la matrícula mercantil del año en curso, se hará el cálculo sobre el total del pago de la renovación de la persona natural o jurídica y sus establecimientos, y finalmente se entregará el bono del programa de reactivación económica que será redimible por el 20% del total facturado.

 Los microempresarios que tengan estas características y hayan renovado la matrícula mercantil antes del lanzamiento del programa, podrán acceder al mismo, así como los que renueven de forma virtual. 

Es importante mencionar que según la base de datos del Ente Cameral el 87, 3% del tejido empresarial de su jurisdicción se verá beneficiado con este programa.

Este programa se logró llevar a cabo, gracias al compromiso de los miembros de la Junta Directiva con el tejido empresarial, lo que hizo posible esta inversión histórica por parte del Ente Cameral.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados