Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Cámara de Comercio de Ibagué y Administración Municipal impulsan la industria musical de la región

Imagen referente a Comercio de Ibagué y Administración Municipal impulsan la industria musical de la región

Con el propósito de potenciar los proyectos musicales en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué y el Ente Cameral han beneficiado a 250 actores locales de la cadena de valor del sector musical.

En el marco del convenio establecido entre estas entidades, se establecieron líneas de trabajo claves, como lo son el fortalecimiento del Clúster Música a través del programa Campamento Musical. Este espacio formativo abordó temas cruciales como lo es la monetización de la música, derechos de autor, la imagen de un artista, entre otros, además, se desarrollaron talleres sobre modelación de negocios, marketing digital y creación y gestión de Pitch.

En el ámbito de ‘Acceso a nuevos mercados’, los empresarios locales participaron en tres eventos especializados de la industria musical: BOMM Bogotá Music Market, Circulart 2023 (Medellín) y WOMEX 2023 (España). Estos eventos proporcionaron oportunidades valiosas de promoción y comercialización, permitiendo a los representantes de Ibagué concretar negociaciones y acuerdos con diversos agentes de la industria musical.

Al respecto, Carolina Acosta, profesional de Estrategia Sectorial de la Cámara de Comercio de Ibagué y líder del Clúster Música, expresó: “Con este convenio buscamos fortalecer y contribuir al sector cultural, especialmente a la industria musical local, a través de la participación en espacios académicos y comerciales. Los empresarios lograron concretar negocios, generar alianzas y estrechar vínculos gracias a su participación en el Clúster Música”.

Por su parte, Santiago Marín, Manager de la banda musical Medved y beneficiario del convenio, destacó la importancia de los mercados musicales al descubrir nuevas oportunidades de negocio y relaciones. La banda concretó acuerdos que aseguran su crecimiento a mediano plazo, subrayando el impacto positivo de estos espacios en el desarrollo de la ciudad.

Cabe resaltar que, durante el 2022, la Cámara de Comercio consolidó el Clúster Música, el cual dio inicio para el año 2021, posicionando a Ibagué como referente en la industria musical nacional e internacional a través de la música en vivo, producción musical y talento humano calificado.

La profesional de Estrategia Sectorial concluyó: “El Clúster Música liderado por la CCI enfrenta retos, entendemos que es un proceso colaborativo que demanda un trabajo conjunto. Para el 2024, seguiremos fortaleciendo el sector, buscando oportunidades de circulación y comercialización en nuevos mercados”.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados