Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Empresarios tolimenses establecen alianzas con compradores internacionales

Imagen referente a Empresarios tolimenses establecen alianzas con compradores internacionales

Empresas del sector moda del Tolima lograron concretar 15 acuerdos comerciales con firmas internacionales durante la rueda inversa de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Ibagué y Colombia Productiva. Este evento, que contó con la participación de compradores provenientes de países como Panamá, Perú y Chile, así como compradores nacionales, fue una oportunidad única para estos empresarios pertenecientes al Clúster Moda y Confección y beneficiarios del Clúster Más Pro Moda.

Entre los compradores internacionales presentes se encontraban empresas reconocidas como Grupo Firenze, Grupo Arturo Calle y Arturo Calle Woman, Freedome y Maravela, Advance y Grupo Éxito, quienes exploraron de cerca la oferta de productos diseñados y creados por las firmas del sistema moda participantes.

Jorge Bravo, socio y CEO de Sastrería Firenze, con sede en Lima, Perú, expresó su satisfacción: “Terminamos estos días de participación en este evento estableciendo acuerdos para próximas visitas, para intercambios de experiencias y un posible intercambio comercial con estas empresas de Ibagué. Nos vamos muy contentos y seguros de que esta es la forma correcta de hacer empresa, generando espacios, comunidad y generando oportunidades”.

La rueda inversa de negocios no solo se centró en establecer alianzas comerciales, sino que también incluyó una agenda académica con expertos internacionales y entidades aliadas que lideraron charlas con enfoque internacional, en las cuales analizaron el mercado suramericano y compartieron estrategias para participar en escenarios comerciales como ruedas de negocio, entre otros.

Además, este evento incorporó un formato de showroom, brindando a los compradores la oportunidad de conocer de primera mano los productos de las marcas tolimenses, permitiendo una experiencia más inmersiva durante las negociaciones.

Juan Pablo Rodríguez, gerente comercial de Trend Moda, destacó la importancia del proyecto Clúster Más Pro: “Actualmente hacemos parte de este proyecto, el cual nos ha permitido tener nuevas experiencias, conocer nuevos mercados nacionales e internacionales y una de estas oportunidades fue la rueda inversa de negocios, una experiencia positiva que nos permitió conocer empresarios de diferentes países como Perú y Panamá. Nos permitió expandir un poco nuestro conocimiento acerca de estos mercados, cómo podríamos crecer como empresa y además cómo podemos aportar desde nuestra empresa al desarrollo del Tolima”.

Las empresas locales que participaron en esta exitosa rueda de negocios fueron Peace Of Mind, Dreams of Love, MOOLE, DIMAG Accesorios y Bisutería, Anne Veneth, Evolution VIP, OCS, Victotria AV SAS BIC, Brohua, Aiko Accesorios, Boot’s Company S.A.S, Sólo Íntimos, Índigo Jeans, Nyzcar, Agua Viva y Red Fit. Así que, este tipo de eventos no solo resaltan el talento y la calidad de las empresas del Tolima, sino que también fortalecen la posición del Clúster Moda y Confección en el panorama internacional, generando nuevas oportunidades y sinergias comerciales.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados