Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

DÍA SIN IVA JUNIO 2020

LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ ACTIVA EN EL DÍA SIN IVA

Imagen día sin IVA Junio 2020

Desde que inició el día sin IVA, la Cámara de Comercio de Ibagué salió a acompañar el comercio local, realizando la encuesta de ventas durante la jornada, información que se estarán entregando de forma parcial, con el objetivo de consolidar las cifras y entregar el balance de este primer día que por Decreto Nacional no contará con Iva sobre algunos artículos.

“Estamos haciendo presencia en los diferentes sectores comerciales de la ciudad y con satisfacción vemos que los empresarios están cumpliendo con sus protocolos de bioseguridad y las personas están cumpliendo en la medida de lo posible con el distanciamiento durante la compra”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar.

Hasta el momento se reportan en algunos establecientes un incremento en ventas por encima del 40%. 

Información preliminar

Primer reporte: 35 empresarios encuestados

Dentro de los artículos más comercializados durante el primer día sin IVA se encuentra el vestuario y complementos con el 74,3%, seguido de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación con el 34,3%

Sobre las 11:40 de la mañana el 42,9% de los empresarios consideran que el impacto en su establecimiento ha sido regular. Sin embargo, el 28,6% afirma que ha sido excelente, seguido del 25,7% que manifiesta ha sido bueno.

El 68,6% de los empresarios afirma que se ha movido el comercio electrónico de su negocio. Esto se ha evidenciado en algunas páginas web como Alkomprar, en las cuales se presenta fila virtual.

Durante la primera jornada del día sin IVA, el 36,1% afirma que las ventas han estado regulares. No obstante, el 30,6% afirma que han sido buenas, seguido del 27,8% calificadas como excelentes.

El 100% de los empresarios afirma que los clientes que han ingresado a los establecimientos de comercio han cumplido con los protocolos de bioseguridad establecidos.

El 86,1% de los empresarios afirma que hoy ha aumentado el flujo de personas en comparación con otros días de la semana.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados