Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

PERCEPCIÓN DÍA SIN IVA JUNIO 2020

LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ REALIZÓ ENCUESTA DE PERCEPCIÓN SOBRE EL PRIMER DÍA SIN IVA

Imagen Percepción Día sin IVA

Al finalizar la jornada del primer día sin IVA el 47,4% de los empresarios encuestados consideraron que el impacto en sus establecimientos fue bueno, seguido del 26,3% quienes afirmaron fue excelente.

El equipo del Ente Cameral salió a las zonas comerciales de la ciudad para conocer la percepción sobre los productos más vendidos, el impacto del primer día sin IVA, el incremento en ventas, canales de comercialización más usados entre otros aspectos. Este ejercicio permitirá hacer aportes para tomar decisiones y mejorar las jornadas que se realizarán en el mes de julio.

Las encuestas fueron aplicadas tanto a empresarios como a compradores, para conocer la percepción de cada uno y las cifras de venta, resultados que fueron positivos para la ciudad. Asimismo, se consultó sobre la aplicación de protocolos y sugerencias para las nuevas fechas de días sin IVA.

“Recorrimos la zona centro y los Centros Comerciales de la ciudad para hablar con los empresarios y los compradores, porque era necesario conocer su percepción sobre esta jornada, adicionalmente verificamos el cumplimiento de los protocolos porque solo así podremos preservar la salud de los ibaguereños, y en general tenemos un balance positivo, pero por supuesto siempre hay aspectos que mejorar”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A EMPRESARIOS

Ante la pregunta, ¿Cuáles fueron los artículos más comercializados?, los empresarios respondieron: vestuario y complementos con el 83,8%, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación con el 18,9% y elementos deportivos con el 13,5%, según percepción de los empresarios encuestados durante el primer día sin IVA, el 31,6% manifestaron tener un incremento en sus ventas entre el 20% y el 50%.

Dentro de los canales de venta más utilizados durante el primer día sin IVA, sobresalió el presencial con el 100%. Sin embargo, estos utilizaron a su vez página web y redes sociales con una misma participación del 60,5% y el 77,8% de los empresarios afirmó que las ventas de sus negocios se dinamizaron a través de canales virtuales (páginas web y redes sociales).

La jornada según el 81,6% de los empresarios encuestados le hacen bien al desarrollo económico no solo de la ciudad si no del país y el 100% de los empresarios manifestó que los clientes que ingresaron a sus establecimientos de comercio cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A CONSUMIDORES

El 50% de los consumidores manifestó que el primer día sin IVA fue bueno y excelente y el 50% regular y malo. El 67,7% de los consumidores consideraron que los establecimientos de comercio no aumentaron los precios en el primer día sin IVA. Por el contrario, manifestaron estar satisfechos con esta medida.

Dentro de los canales más utilizados para realizar las compras durante el primer día sin IVA, sobresalió presencial con el 86,6% y página web con el 21,6%.

El 82,3% de los consumidores encuestados durante el primer día sin IVA, afirmaron que los establecimientos de comercio cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Entre las principales sugerencias que entregaron empresarios y consumidores para las próximas jornadas está que se aplique el pico y cédula, mayor logística para mantener el orden y el pago en efectivo.

Asimismo, ambos coincidieron en excluir estos artículos del Iva para las nuevas fechas programadas: Automóviles y repuestos, Productos de la canasta familiar, Joyería y Perfumería.

Ver encuesta de percepción sobre el primer día sin IVA en https://www.ccibague.org/covid-19

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados