
Los empresarios que estarán presentes en la feria MOMAD hacen parte del Clúster Moda y Confección de la ciudad, quienes asistirán en la misión comercial internacional en calidad de expositores, gracias al proyecto Clúster Más Pro Moda, cofinanciado por Colombia Productiva.
Del 15 al 17 de septiembre del presente año, en el marco de la semana del estilo de vida, siete (7) empresas de la región conocerán las últimas líneas que marcan las colecciones para la temporada programada de Primavera/Verano 24 y Otoño/Invierno 23-24, de la feria líder del sector a nivel mundial organizada por IFEMA MADRID, la cual se realizará en Madrid (España).
Las empresas que serán parte de esta feria han sido seleccionadas entre 16 participantes del proyecto, siguiendo criterios de evaluación teniendo en cuenta elementos de comunicación y productos como innovación, capacidad exportadora, desarrollo de marca; conocimiento y proceso de comercio exterior, el compromiso y la participación activa en el proyecto.
Al respecto, Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la CCI, anunció que, “Esta ha sido una gran apuesta de la Cámara de Comercio de Ibagué en su centenario, gracias a la alianza con uno de nuestros aliados estratégicos e importantes como Colombia Productiva liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.
El presidente ejecutivo también dio a conocer que durante su estancia en España, los empresarios tendrán contacto directo con especialistas quienes expondrán los principales retos a los que se enfrentan, además de las últimas novedades de innovación y tecnología para el sector.
Con el fin de aprovechar la mayor cantidad de oportunidades en Europa, se capacitaron y prepararon a los empresarios en el marco del proyecto antes mencionado con alianzas y estrategias que impulsen su productividad y sofisticación.
El evento contará con más de 200 empresas y marcas expositoras de todo el mundo y cerca de 36.000 visitantes, contando con una representación importante del sector y el departamento, gracias a la participación de las empresas, TAE, Peace Of Mind, Dreams of Love, MOOLE, DIMAG Accesorios y Bisutería, Anne Veneth y Evolution VIP.
Durante el desarrollo de El Salón Internacional de moda, calzado y accesorios, los empresarios tendrán la oportunidad de interactuar en otros escenarios comerciales como Bisutex, Intergift, MadridJoya y MBFWM, eventos que se desarrollarán de manera sincrónica.
Adicionalmente, la agenda de los empresarios incluye actividades de formación con expertos, coworking, relacionamiento comercial y proveeduría, donde conectarán con los principales stakeholders del ecosistema moda de Madrid, visitas a empresas y zonas más comerciales de la ciudad, con el fin de hacer un estudio de productos y mercado acorde a sus expectativas y necesidades.