Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Habilitados nuevos puntos temporales de servicio de Protección al Consumidor

Imagen referente a En un esfuerzo por fortalecer la defensa de los derechos del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se ha aliado con la Cámara de Comercio de Ibagué para lanzar dos puntos de atención temporal en las instalaciones del Ente Cameral.

En un esfuerzo por fortalecer la defensa de los derechos del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se ha aliado con la Cámara de Comercio de Ibagué para lanzar dos puntos de atención temporal en las instalaciones del Ente Cameral.

Estos puntos de atención hacen parte de la estrategia “La red más cerca de ti” de la SIC, con la cual se ha llegado a diferentes zonas urbanas y rurales del departamento, logrando descentralizar sus servicios. En este contexto, la alianza con la CCI busca proporcionar un acceso más fácil y conveniente a los servicios de orientación sobre los derechos del consumidor.

Estos puntos de atención, situados en las dos sedes de la Cámara de Comercio, han sido diseñados para brindar asesoramiento sobre diversos trámites, incluyendo orientación sobre el procedimiento para presentar reclamaciones por garantía de productos y servicios, conforme a la Ley 1480 de 2011 que ofrece la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Ibagué, Tolima. Además, los ciudadanos podrán obtener información sobre las competencias de la Superintendencia de Industria y Comercio en esta materia, así como orientación sobre las competencias de otras superintendencias que forman parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

En materia de capacitaciones, se abordan temas relacionados con la protección de los derechos del consumidor y las buenas prácticas empresariales. Los empresarios reciben orientación sobre la entrega de productos y servicios de calidad, idoneidad y seguridad, con un enfoque especial en sectores como servicios hoteleros, restaurantes y servicios automovilísticos, que están sujetos a regulaciones específicas.

Felipe Ospina, coordinador del Centro de Atención Empresarial de la CCI, destacó la importancia de esta colaboración. Actualmente, se han habilitado dos puntos temporales físicos de la Casa del Consumidor en las instalaciones de la CCI, brindando orientación e información a empresarios y ciudadanos.

Los ciudadanos que estén interesados en acercarse a los puntos habilitados podrán hacerlo presentando su documento de identificación en la sede principal de la CCI, ubicada en la Calle 10 # 3 – 76 piso 1, módulo 8 (cajas), de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua; o en la sede del Centro Comercial Acqua Power Center, Local 413 (Sala VIP) en el horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. los jueves y viernes

Es crucial destacar que la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de Ibagué mantiene su ubicación principal en la calle 19 con carrera 3ª, esquina, Parque Andrés López Galarza.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados