Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

ATENCIÓN AL CIUDADANO

Logo Noticias CCI

Empresarias empoderaron sus habilidades para la vida en programa con enfoque de género

Imagen referente a 50 empresarias ibaguereñas empoderaron sus habilidades para la vida gracias a programa con enfoque de género liderado por la CCI

MAR – Mujeres Asumiendo Retos es el primer proyecto de la Cámara de Comercio de Ibagué con enfoque de género diseñado por mujeres y para mujeres, que demostró ser un catalizador fundamental para el empoderamiento y el crecimiento de empresarias ibaguereñas, y con el cual, se proporcionaron herramientas esenciales para reconocer y potenciar la esencia y talento de las participantes en la búsqueda de un equilibrio en sus diversos roles.


Este programa que benefició a 50 empresarias de diversos sectores económicos, destacadas en roles como productoras de cacao, diseñadoras de moda, artesanas y asesoras financieras, permitió que no solo adquirieran conocimientos clave para su fortalecimiento empresarial; sino, además, contribuyó al fortalecimiento de su confianza como mujer, incentivando su determinación para la toma de decisiones, lo que en hechos concretos se materializó en la participación en escenarios y convocatorias como talleres y ferias a nivel nacional e internacional, donde algunas empresarias lograron destacarse, llevándose el primer puesto.


Liliana Forero, participante de MAR y representante de las empresas Tacolombiano y La Chula, expresó su gratitud, manifestando que, este programa brindó herramientas que facilitaron el manejo del liderazgo de emociones y la identificación de creencias limitantes, permitiéndoles crecer como personas y mujeres.

 
MAR brindó formación integral a cargo de profesionales especializados en derecho y administración, con enfoque en coaching empresarial y comunicación asertiva, a través de talleres estructurados más allá de lo convencional, orientando clases dinámicas, vivenciales y de relacionamiento, con enfoque de liderazgo, salud mental, entre otros.


El refuerzo de estereotipos de género tradicionales relega a las mujeres a dedicarse a tareas de cuidado, situando en segundo plano su parte profesional, lo que genera un impacto en su autonomía. Por este motivo, el programa contó con formación integral que aportó a la salud mental y física de las participantes, facilitando el reconocimiento de problemáticas relacionadas con la depresión, autoestima, falta de amor propio y otras situaciones que afectan el desarrollo exitoso de los emprendimientos.


Nadia Quintero, propietaria de Titatú Cero Lágrimas y participante del programa expresó: “Agradezco a la Cámara de Comercio de Ibagué por este espacio maravilloso, donde no solo nos apoyan como emprendedoras, sino como mujeres. Con este proyecto trabajamos nuestras emociones, miedos y dudas. Además, quedé gratamente contenta con la oportunidad de compartir con otras 49 mujeres, todas con retos similares. Luego de participar en el programa, no solo me dejó entender que hacer empresa y ser empresaria no se trata únicamente de vender, sino de superar nuestros obstáculos y atravesar retos que nos impulsan a evolucionar como persona”.


“Como entidad estamos muy orgullosos de participar como líderes en el programa MAR, un programa en el cual se logró fortalecer las habilidades blandas de 50 empresarias ibaguereñas, una iniciativa que nació para fortalecer la inclusión femenina y sociolaboral de las mujeres. Durante estas sesiones, las participantes adquirieron habilidades clave, como la gestión del cambio, las negociaciones y la resolución de problemas, marcando un hito significativo en su desarrollo profesional.” Manifestó Carolina Acosta, profesional de estrategia sectorial de la Cámara de Comercio de Ibagué.


Con los resultados obtenidos en el programa MAR, la CCI reafirma una vez más, su compromiso con el empoderamiento femenino y el desarrollo empresarial, abriendo camino para que más mujeres ibaguereñas asuman retos y alcancen nuevos horizontes en el mundo empresarial.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados