Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

PANHARI, FERIA DEL SECTOR PANADERO QUE LA CCI QUIERE INSTITUCIONALIZAR

En la capital del Tolima existen 400 panaderos formalizados y 30 de ellos integran la Asociación de Panaderos del Tolima – Aspantol.

Imagen Feria Panhari sector panadero

El pasado 2 y 3 de noviembre se realizó la segunda feria de panaderos en Ibagué, un evento que se llevó a cabo en plena plaza pública con el objetivo de enterar a toda la ciudadanía de la variada oferta que tienen las panaderías, allí hubo espacio para los talleres prácticos, degustaciones, decoración y elaboración de una torta que permitió entregar alrededor de 1000 porciones a los transeúntes.

 
Esta feria es el resultado del trabajo de la Cámara de Comercio de Ibagué con empresarios del sector, que desde el año 2021 se constituyeron como asociación, y vienen ejecutando actividades que potencien el crecimiento de la industria.

 

Precisamente con esta proyección se realizó la segunda versión en un espacio más visible como lo es el parque Murillo Toro ubicado en el centro de la ciudad, donde se instalaron 20 stands con producto a la venta y proveedores de insumos.

 

Un escenario comercial que además de generar ventas, una de las necesidades del gremio, dio a conocer los procesos de innovación que la industria ha incluido en sus productos. Este evento también contó con la participación activa de ADEPAN en cabeza de su Directora Comercial Gloria Vargas Peralta.

 

Además de la muestra comercial, la feria contó con una nutrida agenda académica que se desarrolló en el auditorio y el aula taller de panadería de una de las entidades aliadas como el Sena Regional Tolima, donde se abordaron temáticas como, tipos de cacao y cómo usarlos en la panadería, uso de margarina, moldeados y procesos, pastelería artística y teoría del color, jornada que se complementó con conferencias magistrales.

 

“Esta muestra comercial dejó ventas por más de 7 millones de pesos y proyecciones en ventas por más de 15 millones, además de la satisfacción del trabajo en equipo que realizaron los participantes al demostrar que cuando trabajan unidos los resultados son mayores, con quienes por supuesto seguiremos realizando actividades y procesos de formación empresarial”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.

 

El Presidente de Aspantol Juan Zuluaga se vio muy motivado al final de la jornada, al indicar que la feria fue todo un éxito ya que recibió una buena acogida por parte de los ibaguereños “Estamos muy agradecidos con la Cámara de Comercio de Ibagué, ya que con su apoyo hemos ido creciendo y hemos logrado hacer dos importantes eventos del gremio panificador, definitivamente demostramos que unidos podemos impactar de forma positiva a la ciudad”.
La feria la lideró la Cámara de Comercio de Ibagué, Aspantol y Adepan y contó con el apoyo de entidades como la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Sena Regional Tolima, Fenalco Tolima, Uniminuto y la DIAN y con el patrocinio de Pastelos, Cordillera, Alianza Team, VYTA, La Recetta, Infopan y Artepan.

 

Adicionalmente, las empresas expositoras fueron: Pastelos, Mi Dulce Pastel, Golositos Cariñositos, Shekinah, Nuevo Sol, Good Foot, La Pastelería, Tarantela, Artepan, La Cremosita, Industria Molinera de Caldas, Makro, Alianza Team, Nacional de Chocolates, Infopan, VYTA, La Receta, Tiendas de Cafés de Ibagué.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados