Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

RENOVACIÓN PROPONENTES JULIO 2020

ESTE MARTES 7 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA RENOVAR EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP)

Imagen Renovación

Por disposición del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, según Decreto 434 del 19 de marzo 2020, las personas inscritas en el RUP deben presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil del mes de julio de 2020.

Cada año las personas naturales o jurídicas que pretendan celebrar contratos con entidades estatales deben renovar su Registro Único de Proponentes antes del quinto (5) día hábil del mes de abril, sin embargo, esta vez debido a la crisis que ocasionó la presencia del Covid-19, esta fecha fue modificada y ampliada hasta el 7 de julio.

“Este Registro es la hoja de vida pública para contratar con el Estado, ahí haces una relación de todos los contratos y es donde acreditas la experiencia que tienes para seguir desarrollando tus vínculos estatales”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.  

Este trámite se puede realizar de forma virtual, así que las Personas Naturales o Jurídicas deben ingresar a www.ccibague.org. Para hacerlo se puede hacer uso del video tutorial que está publicado en el canal oficial de la CCI en YouTube https://youtu.be/JksTzhrgWsI. Adicionalmente, si tiene dudas puede acudir al chat donde funcionarios lo asesorarán.

“Hasta el próximo día 7 de julio del 2020 es el plazo máximo otorgado por la ley para la renovación de su Registro Único de Proponentes, recuerden que este registro es un documento exigido por las entidades públicas al momento de la celebración de contratos estatales, por lo tanto, su requerimiento es obligatorio para los oferentes”, indicó el Subdirector de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Ibagué Fernando Vega, quien agregó “Si este documento no se renueva oportunamente, a más tardar el 7 de julio de 2020 el mismo perderá sus efectos y por lo tanto deberá registrarse y sacar uno nuevo”.

Este martes los empresarios que no hayan renovado el RUP y no logren hacerlo de forma virtual, se pueden acercar a la sede principal del Ente Cameral cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 pm en jornada continua (se atiende con pico y cédula).

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados