Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

CORREO: ccibague@ccibague.org

BUSCAR

Logo Noticias CCI

SEGUNDO DÍA SIN IVA 2020

LOS ARTÍCULOS MÁS VENDIDOS EN EL SEGUNDO DÍA SIN IVA FUERON VESTUARIO Y COMPLEMENTOS

Segundo día sin IVA 2020

Según la encuesta de percepción aplicada por la Cámara de Comercio de Ibagué en un 80% estos fueron los artículos que más compraron los ibaguereños y en un 18,8% elementos deportivos.

Esta jornada sin lugar a duda se diferenció de la realizada el pasado 19 de junio, los empresarios tenían un punto de referencia y sobre este basaron su expectativa de ventas, y los compradores contaban con la experiencia para hacer sus compras en medio de las condiciones que se han establecido debido a la presencia del Covid-19. Así que la CCI una vez más salió a las zonas comerciales de la ciudad para apoyar a los empresarios y a su vez para aplicar la encuesta de percepción a estos dos actores de la jornada.

A través de este ejercicio se evidenció que, ante la restricción de compra de electrodomésticos de forma presencial, los ciudadanos decidieron comprar vestuario y sus complementos y en un 100% cumplieron los protocolos de bioseguridad, según percepción de los empresarios, quienes adicionalmente manifestaron que el impacto del día sin IVA fue en un 50.9% regular y 32,7% indicaron que el impacto fue bueno.

Asimismo, se conoció que en un 52,7% las ventas según los empresarios fueron regulares y el 34,5% manifestó que fueron buenas, así como el 38,2% dio a conocer que el porcentaje de incremento en ventas estuvo entre el 0% y el 10%. El 30.9% incrementó sus ventas entre el 10% y el 20% y solo el 3,6% manifestó un incremento del 50%.

Otra cifra importante para resaltar tiene que ver con la percepción que tiene el empresario sobre el aporte de estas medidas para el desarrollo económico de la ciudad y del país.

Conclusiones y recomendaciones

Hubo poca afluencia de público con respecto a la fecha anterior, pero esta poca circulación permitió aplicar de una mejor forma los protocolos de bioseguridad, empresarios que no comercializaron productos exceptos de IVA, también vieron una disminución en sus ventas frente a la jornada anterior.

Encuesta de percepción de consumidores

Debido a la importancia que tiene el consumidor en este tipo de ejercicios, la CCI también diseñó una encuesta de percepción que arrojó las siguientes conclusiones: El 76,1% afirmaron tener una buena percepción de la jornada y el 17,4% indicó tener una percepción regular.

Adicionalmente, quedó evidenciado que el canal de compra continúa siendo el presencial con un 87% con respecto al 28,3%que manifestó comprar a través de páginas web y el monto promedio para compras fue de $603.913 y el 93,3% manifestó que los establecimientos cumplieron con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Conclusiones y recomendaciones

Para los consumidores el pago en efectivo debe implementarse y no fue estratégico prohibir la compra de electrodomésticos de forma presencial y recomiendan realizar un día sin IVA cerca de fechas comerciales para que las ventas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Ibagué a la mesa

IBAGUÉ A LA MESA

IBAGUÉ DISFRUTARÁ DE FESTIVAL GASTRONÓMICO DURANTE SEMANA SANTA Ibagué a la Mesa es el festival de gastronomía en el que participarán más de 40 restaurantes

Ibagué Emprende y Crece

IBAGUÉ EMPRENDE Y CRECE

IBAGUÉ EMPRENDE Y CRECE UN PROGRAMA QUE FORTALECERÁ LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA CIUDAD El programa es gratuito y tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo

Empresarios a Expocomer

EMPRESARIOS A EXPOCOMER

EMPRESARIOS DEL TOLIMA LLEGARON A EXPOCOMER EN PANAMÁ Ya están en Panamá los empresarios que del 23 al 26 de marzo harán parte de la

Brian Bulla

APLAZAMIENTO DEL JAMMING

“EL APLAZAMIENTO DEL JAMMING DEJA ENORMES PÉRDIDAS PARA LA CIUDAD”: BRIAN BAZIN BULLA TOVAR Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio

Logo Blanco CCI