Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

800 empresas del Tolima podrán transformarse digitalmente con el CTDE

Imagen referente a 800 empresas del Tolima podrán transformarse digitalmente con el Centro de Apropiación Tecnológica y Desarrollo Empresarial - CTDE.

En el evento de lanzamiento de la tercera fase del CTDE, se dio a conocer la estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué.

El Ente Cameral abrió convocatoria para empresarios interesados en iniciar la transformación digital de sus negocios, con el objetivo de acompañar durante este 2023 a las Mypimes de la región en la apropiación de nuevas tecnologías y la aplicación de estrategias de transformación para mejorar su productividad y competitividad.

Por medio de esta estrategia, las empresas más pequeñas tienen la oportunidad de acceder a una serie de servicios que les proporcionará un impulso en su proceso de digitalización, recibir un diagnóstico inicial para identificar áreas de mejora específicas y trazar una ruta clara hacia la apropiación tecnológica. A partir del análisis, se le ofrecerá a los empresarios capacitación gratuita para el fortalecimiento de sus competencias, a través de una variedad de talleres, cursos y asesorías, en modalidad presencial y virtual.

Adicionalmente, se facilitará la implementación de soluciones tecnológicas sin costo que facilitarán la digitalización efectiva de sus procesos y, se les brindará apoyo constante durante la implementación del plan de transformación, garantizando así, alcanzar sus objetivos exitosamente.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó: “El CTDE es de suma relevancia para las empresas, porque les permite maximizar las habilidades digitales, crear elementos distintivos en el mercado, mejorar la productividad mediante la implementación de tecnologías de la información y comunicación, utilizar herramientas tecnológicas especializadas en el conocimiento del cliente y en la planificación de recursos empresariales”.

Igualmente, Edna Maribel Collazos, profesional digital de la vicepresidencia capital y economía digital de iNNpulsa Colombia, expresó qué “la Cámara de Comercio Ibagué es realmente un aliado fundamental para nosotros, porque conoce la región y las necesidades de cada uno de los empresarios y por eso con ellos llegamos con este programa para seguirlos fortaleciendo”.

Es importante resaltar que, el Gobierno Nacional con esta estrategia promueve la consolidación del modelo de negocio y el aumento de las ventas en las empresas, tanto a nivel nacional como internacional, dado que, hacer parte del mundo digital, asegura su participación en un entorno altamente competitivo, en la cual la falta de adaptación dificulta enormemente el posicionamiento en el mercado.

“Esperamos impactar a más de 800 empresarios para que reciban una herramienta tecnológica completamente gratuita y que además puedan tener acceso a capacitación certificada y de valor; pasando por toda la ruta de digitalización”, resaltó Adriana Matallana, directora del Centro de Apropiación Tecnológico y Desarrollo Empresarial de Ibagué.

Los empresarios interesados en obtener más información y/o inscribirse, pueden ingresar a https://ctdeibague.co/ y enterarse acerca de los talleres, capacitaciones y demás actividades que se lideran desde el CTDE.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Imagen sociedades no operativas

Sociedades no operativas

Nos permitimos informar que atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020, las sociedades mercantiles que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres