Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Disonarte es la plataforma para el desarrollo de las industrias creativas

Imagen referente a Disionarte.

Los ibaguereños se podrán agendar este fin de semana con una programación completamente musical

La versión número nueve de Disonarte da inicio a sus actividades con el objetivo de fortalecer las industrias creativas y culturales desde el área musical, contando con diversos escenarios bajo el componente de formación, mesa de negocios y conciertos.

El evento es organizado por la Fundación Despertarte, Eco Music Sound, Corporación ICM, en apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Cultura y la Cámara de Comercio de Ibagué y se vivirá del 9 al 11 de junio.

La Entidad Cameral por quinto año consecutivo apoya Disonarte, evento que tiene una amplia trayectoria y que genera impacto socioeconómico en la región.

Respecto a este tema, el Presidente Ejecutivo de la CCI afirmó que, “estamos aquí como Cámara de Comercio porque creemos que apuntarle transversalmente al desarrollo musical y a las muestras artísticas, culturales y recreativas, es apostarle al fortalecimiento de la industria creativa de la región”.

El festival cuenta con una agenda compuesta por diferentes actividades. Una de estas busca crear espacios de aprendizaje para artistas mediante charlas y talleres de expertos con enfoque en la industria musical y nuevas tendencias para la comercialización y/o promoción de esta industria.

Otro componente de esta programación es el desarrollo de la mesa de negocios desarrollado en el Complejo Cultural Panóptico, donde participaron diferentes empresas y aliados como la Fundación Salvi, La Música de Abril, Duir SAS, Loa Productora, Festival Latir-Barcelona, Radio Élite, Abril, Dueto Luar, entre otros agentes culturales.

Refiriéndose a este momento de la agenda, Yalesa Echeverría de la compañía productora y creadora Duir SAS mencionó que “estos espacios que permiten la circulación artística son fundamentales, no solo para las interpretaciones y representaciones, sino para poder generar contactos que permitan una visibilidad de los artistas en sus diferentes géneros ante su región y el mundo”.

Además, 17 artistas internacionales, nacionales y locales serán la cuota musical en los distintos escenarios de Disonarte, los días 9, 10 y 11 de junio. Allí, encabezan la lista artistas nacionales como Vicente García, Ácido Pantera, Lee Eye y Alto Grado.

Seguido de artistas como, Reforma, Promisión y Womandbass, que hacen parte del panorama musical que incluye los ritmos tradicionales y la música urbana.

En cuanto a la representación ibaguereña se presentarán Matilda Nox, Medved, Yambeké Orquesta, Joa Tovar FT Ibagué Soul Pijao, Radio Élite, Dueto Luar.

Y por último, los artistas locales que harán presencia en escenarios alternativos serán Abril, Jefo Sánchez, Zoe Musique y Afro Fresh.

Para más información sobre horarios y lugares, los interesados podrán consultar la página web www.disenarte.com

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Imagen sociedades no operativas

Sociedades no operativas

Nos permitimos informar que atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020, las sociedades mercantiles que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres