Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Empresarios del Tolima conocen las dinámicas y potencialidades de sus sectores económicos

Actualmente, la Cámara de Comercio de Ibagué ha desarrollado 4 talleres sectoriales, impactando aproximadamente a 200 empresarios.

Imagen referente a Misión de expertos nacionales

Los sectores TIC y agroindustria han sido protagonistas de los recientes espacios participativos que se han generado para comprender los retos y oportunidades de cada uno de estos, gracias a la Cámara de Comercio de Ibagué, que en el marco de sus 100 años, está acercando a los empresarios a nuevas tendencias comerciales.

Respecto a los talleres, el ingeniero Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la CCI, manifestó que, “Desde el Ente Cameral se buscan generar jornadas empresariales dirigidas por expertos y profesionales de los diferentes sectores económicos, con el objetivo de analizar tendencias y oportunidades que existen en la región y el país, y que pueden ser aprovechadas por las empresas para mejorar sus indicadores de productividad y competitividad”.

Imagen referente a Misión de expertos nacionales

Santiago Perry Rubio, director ejecutivo de la Corporación PBA dirigió el taller del sector agroindustrial, quien en su intervención recalcó las potencialidades del campo colombiano y la importancia de contar con una economía diversificada, evaluando los territorios y sus fortalezas.

“En este taller tuvimos la presencia de diferentes actores del territorio relacionados con el desarrollo de la ruralidad y de la agroindustria en el Tolima, con quienes coincidimos que el departamento tiene un enorme potencial y necesidad para seguirlo fortaleciendo”; y a su vez, resaltó que la producción sostenible debe ser un eje fundamental en las empresas del departamento.

Por otra parte, se desarrolló el taller dirigido al sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), donde los empresarios pertenecientes al Clúster TIC del Tolima, quienes han venido trabajando en pro de fomentar la colaboración, el talento y la creatividad de empresas, emprendedores y expertos en tecnología para el desarrollo de soluciones y servicios de vanguardia, manifestaron la importancia de asistir a eventos de este tipo, que está liderando el Ente Cameral. 

 
Imagen referente a Misión de expertos nacionales

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados

Imagen sociedades no operativas

Sociedades no operativas

Nos permitimos informar que atendiendo lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020, las sociedades mercantiles que no renueven su matrícula mercantil por un término de tres