Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

GRAN DIALOGO SOCIAL

LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ PARTICIPÓ EN EL GRAN DIALOGO SOCIAL POR EL TOLIMA E IBAGUÉ

Dialogo por el Tolima
Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y estuvo liderada por el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco.
 

Este espacio de participación ciudadana, gremial y de entidades gubernamentales tuvo como propósito generar un diálogo, alrededor de la crítica situación que vive el país, debido a las manifestaciones que han ocasionado cierre de vías, daños en propiedad pública y privada y el fallecimiento de población civil y miembros de la Policía Nacional.

Durante la jornada participó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, quien intervino como vocero de la entidad gremial, dando a conocer que desde la CCI se respeta la protesta social siempre y cuando ésta no genere afectación en el proceso de reactivación económica que vive el sector productivo.

Teniendo en cuenta que el 97% de nuestro tejido empresarial son microempresas, el 1,77% son pequeño empresarios y el porcentaje restante son empresas medianas y grandes, por lo tanto, si somos conscientes que nuestras empresas son en su gran mayoría micro, podemos sacar la conclusión de que un día de cierre es un día en el que dejan de percibir recursos necesarios para mantener por ejemplo los empleos que generan”, indicó Bulla Tovar.

El líder gremial dijo que reconoce el problema estructural que tiene el país, pero fue enfático en manifestar que “Ese problema no lo solucionan los vidrios de los almacenes de nuestras empresas, no lo solucionan los cierres de las empresas de nuestros empresarios” y agregó “La protesta es un derecho fundamental pero cuando ya atenta contra los bienes públicos y privados, ya no es protesta”.
Finalmente Bulla Tovar agradeció al Gobernador del Tolima el haber tomado la iniciativa de realizar las mesas de diálogo, que se harán de forma permanente e hizo un llamado a la unidad.

Asistentes

La Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, representantes de comunidades cristianas, comunidad educativa, gremios económicos del Tolima, líderes comunales, autoridades eclesiásticas representada en Monseñor Orlando Roa Barbosa, Policía Metropolitana, Ejercito Nacional, jóvenes representantes de los manifestantes, entre otras personalidades.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados